top of page

 

Desde hace unos años estoy convencido que el sitio más interesante para aprovechar mediante la tecnología el potencial de la imaginación, la creatividad y el conocimiento es un FabLab.

Colaboro asiduamente con mis colegas del Fablab Sulcis, que desde un pueblo en la región del Sulcis, en el sur-oeste de Sardegna  mantienen activo su proyecto de Fablab4Kids, un contenedor de actividades en un contexto de fabricación digital y enseñanza entre pares centrado particularmente en niños y niñas.

Juntos hemos creado el proyecto "Carbonia Digitale", nuestra perspectiva es la de crear un paisaje de vanguardia tanto desde el punto de vista turístico como tecnológico, que explote la riqueza del territorio y lo haga utilizable a través de tecnología  innovadoras.

La intención es que el ciudadano sea el usuario y que participe activamente en la creación de prototipos dedicados a la solución de problemas cotidianos y que logren mejorar la calidad de vida de su comunidad.

La visión general del proyecto involucra la alfabetización en el campo de la cultura de la ideación y la creación digital, contribuyendo fuertemente a la capacitación de los estudiantes desde las primeras etapas de la escuela primaria.

 

El proyecto también incluye un camino educativo y pedagógico en el campo de la "Alfabetización digital" hacia los nuevos medios, con una visión de la educación transmedia. De esta manera, los jóvenes podrán insertar los productos de sus experiencias de capacitación en diferentes sistemas narrativos que explican y narran la historia y el presente del paisaje cultural y natural que los rodea.

© 2020 by GARRIDORUA.

bottom of page